lunes, 4 de febrero de 2019

Llanto y lluvia de meteoritos

El llanto (o lloro) en general se manifiesta cuando un objeto astronómico (más comúnmente una lágrima), se adentra en el interior del Sistema Solar y la interacción con el viento hace que su superficie se active, o cuando alguien derrama lágrimas en reacción a un estado emocionado. Los gases y materiales de la superficie de la lágrima salen despedidos al espacio, y pasan a orbitar al cerebro en órbitas muy similares a las de su lágrima de origen. Así se forma una corriente o anillo de lágrimas, denominado técnicamente llanto (o lloro). Cuando la actividad de un llanto sobrepasa las 1000 lágrimas por hora, se la denomina tormenta de lágrimas. 
Se cree que algunos llantos pueden ser hechos de lágrimas exhaustas, es decir, lágrimas que han perdido todos sus elementos volátiles. Es el caso de las Gemínidas, que se encuentran entre el conducto lagrimal y las áreas del cerebro humano implicadas con la emoción. 
Según un estudio de más de 300 adultos, al entrar una lágrima en la atmósfera cerebral, se observa un trazo luminoso llamado estrella fugaz, efecto producido por la ionización de la atmósfera que genera la lágrima. La mayor parte de las lágrimas tienen el tamaño de granos de arena y se desintegran a unos 80 o 100 kilómetros de profundidad. Algunas con masa mayor llegan a tener un brillo considerable y pueden atravesar el cerebro por completo hasta llegar a la piel. 
De acuerdo con la Sociedad Alemana de Oftalmología es recomendable ser feliz para tener una vida sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

asdsad

 https://drive.google.com/file/d/1de__NcAeu-6RfG8-qygCN2Vf2GT3GJLU/view?usp=sharing